Evaluación



Elija una de las dos consignas y desarrolle utilizando la bibliografía sugerida. La extensión no debe superar las 8 carillas en hoja A4, letra Arial tamaño 12 e interlineado de 1,5.

CONSIGNA 1:
Defina conceptualmente lo que se denomina “Estado de Bienestar”. Comente la tipología propuesta por G.Esping Andersen y señale brevemente las condiciones que hicieron posible el modelo escandinavo. Qué limitantes estructurales imposibilitaron ese camino en Argentina? Dónde ubicaría la experiencia del primer peronismo en la tipología de G.S.A. y por qué. Problematice los argumentos a favor y en contra de los liderazgos fuertes en los procesos de ampliación de derechos. Puntualice la relevancia que tienen dichos liderazgos en el proceso de políticas públicas.

Textos sugeridos: G.Esping Andersen; Aldo Ferrer; Guillermo O'Donnell; Juan C. Torre; Sergio Fabbrini; Manuel Tamayo Saez

CONSIGNA 2:
Comente brevemente el proceso de formación del estado nacional y ciudadanía abordado por R. Bendix. Señale similitudes y diferencias con el proceso histórico argentino (dos repúblicas, capitalismo rentístico/tardío, etc). Problematice la díada “extensión de derechos – estigmatización” trabajada por Malimacci. Qué rol juegan los distintos tipos de liderazgos para la definición de políticas públicas que extienden derechos a la ciudadanía.

Textos sugeridos: Reinhard Bendix; David Held; Oscar Oszlak; Aldo Ferrer; Juan Linz; Sergio Fabbrini; Manuel Tamayo Saez 


PLAZOS 
La entrega del trabajo final será tres semanas después de la última reunión. A las 13hs, en aula a confirmar.
El recuperatorio será de carácter oral dos semanas después de la fecha de entrega del trabajo domiciliario. A las 13hs, en aula a confirmar.

Comisión de los días martes
Entrega de trabajo final     31/05
Recuperatorio                   14/06

Comisión de los días miércoles
Entrega de trabajo final     29/06
Recuperatorio                   13/07


  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario